viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 7 ene 2020

Iniciativa

Cagliardi y Secco firmaron acuerdo de cooperación entre los municipios

Con la idea de atender las nuevas demandas, Berisso y Ensenada firmaron acuerdo de colaboración municipal.


Los intendentes de Berisso y Ensenada, Fabián Cagliardi y Mario Secco, firmaron un acuerdo de cooperación y asistencia entre ambos municipios donde reconocen a la cooperación y el asociativismo intermunicipal.

La iniciativa busca paliar una forma “alternativa de posibilitar brindar soluciones a las nuevas demandas y problemáticas ciudadanas de los habitantes que integran la región, y por ende de sus respectivas jurisdicciones, mediante acciones de colaboración, reciprocidad y solidaridad, cuya intervención exceda los límites territoriales de los partidos y coadyuve al abordaje y resolución de problemáticas de los gobiernos locales y sus habitantes”.

Participaron de la rúbrica de este documento la diputada, Susana González, y los presidentes de los Concejos Deliberantes de ambas ciudades Vanesa Queyffer y Luis Blassetti, los secretarios de Economía Gabriel Bruno y de la Privada de Ensenada y Berisso, Carlos Iurada y Gabriel Pérez, respectivamente.

“Este convenio nos permite ayudarnos entre municipios ante posibles emergencias”. “Hoy la rúbrica de este Acuerdo es una realidad que nos va a permitir poner a Berisso de pie y sostener el crecimiento de Ensenada”, señaló Cagliardi.

En ese sentido agregó que “la presencia de Mario Secco, poniéndose a disposición, para nosotros es de gran alegría. Queremos trabajar por la ribera y por la Región. Mario nos hizo entender lo importante que es crecer los dos municipios juntos”.

De esta manera las dos ciudades se comprometen a prestarse recíprocamente acciones de colaboración como así también cooperación y asistencia recíproca, bajo las solicitudes que puedan generarse de bienes que integran el patrimonio de sus administraciones, particularmente de sus parques vehiculares y de maquinaria pesada.

Por su parte, Secco recalcó que es “muy importante armar un bloque con los Municipios de la ribera que permita la ayuda al Municipio de Berisso”.

“Berisso necesita un impulso, hay que ayudarlo y desde Ensenada vamos a abrir puertas para que avance más rápido". "Existe una hermandad que va por encima de cualquier interés personal y eso los vecinos lo están observando. Están mirando con muy buenos ojos esta relación que hoy mantenemos”, concluyó.

Además, la diputada González remarcó que “es tiempo de poner cuerpo a las ideas, y demostrar que los ensenadenses y fundamentalmente nuestro intendente, Mario Secco, acompaña con hechos sus palabras, en campaña nos propusimos trabajar de manera integrada nuestros municipios, y hoy se transforma en realidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias