jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 7 ene 2020

Medidas

Berni sobre los cambios en Seguridad: “Estamos trabajando en una reforma estructural”

El ministro de Seguridad adelantó que hará "una reforma estructural" en la policía y se quejó por lo recibido por la administración de Vidal.


El ministro de Seguridad, Sergio Berni, se refirió a la situación que atraviesa la Provincia en su área y la necesidad de hacer una “reforma” para el perfeccionamiento de la Bonaerense. Además, apuntó a la herencia que recibió de María Eugenia Vidal.

“Empezamos a tomar la cadena de mando de las fuerzas que están desplegadas en los distritos, que habían perdido todo tipo de conducción”, describió Berni en diálogo con El Destape Radio.  

En ese sentido, el ministro remarcó que “estamos trabajando en una reforma importante a nivel estructural que tiene ver, no solamente con el perfeccionamiento y la profesionalización, sino fundamentalmente con el funcionamiento de la policía de la Provincia, que hoy está totalmente diezmada”.

“Hay distritos que tiene 500 hombres y sólo tienen un oficial para controlarlos. Está claro que eso nunca va a funcionar. Mucho menos si esos hombres son policías locales que sólo tuvieron 4 meses de formación y son compañeros de Chocobar: son hombres mal entrenados que están en la calle sin ninguna cadena de control. Por eso hoy la Policía de sus 90 mil efectivos tiene 40 mil sumariados, porque claramente ha fallado el sistema de control”, describió sobre la herencia en materia de Seguridad.

Además, Berni recalcó que “el único helicóptero sanitario que tiene la provincia de Buenos Aires se desmanteló para poner los repuestos para que la Gobernadora vuele y dejamos sin protección sanitaria a los bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias