miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº1595
La Letra Chica » Provincia » 7 ene 2020

Ley Impositiva

Bianco: “La oposición ha fallado nuevamente en presentar contrapropuestas”

El gobierno acusa a la oposición por romper el diálogo y presentó la Ley Impositiva sin el último visto bueno de JxC.


El jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, anunció esta tarde el envío del nuevo proyecto de Ley Impositiva a la Cámara de Diputados bonaerense y envió un mensaje hacia la oposición por las interrupciones en el diálogo.

“Presentamos el proyecto de ley con algunas modificaciones que lo hacen más progresivo que antes, es superador”, dijo el hombre de confianza de Kicillof.

Sobre las modificaciones realizadas al proyecto original, Bianco destacó que “se disminuyó el impacto del aumento del 75% para 1.400.000 partidas, a las cuales se les va a aplicar el 55%. Esta era una de las cuestiones que había solicitado la oposición y que nos pareció razonable para aminorar el impacto sobre la clase media”.

Sin embargo, explicó que la presentación se realizó sin lograr consensuarla previamente con la oposición y acusa a JxC por interrumpir el diálogo.

“El problema central es que no tuvimos respuestas. Solicitamos ayer contrapropuestas y pusimos cómo límite para presentar el proyecto hoy a las 14. Han fallado nuevamente los interlocutores”, reclamó.

En ese sentido detalló que “en el día de hoy iban a dar una respuesta, recibimos varios llamados y les dimos precisiones, y quedaron en contestar pero no tuvimos más respuesta. Es el segundo plantón que tenemos por parte de la oposición. Los y las bonaerenses no pueden esperar más”.

“Lo que les interesa a los y las bonaerenses es que les solucionemos los problemas, para eso y para las emergencias votadas necesitamos recursos, por eso presentamos un proyecto de Ley con una cláusula de progresividad. Ahora tendrá lugar el debate legislativo. Esperemos que la oposición trabaje con compromiso y responsabilidad para que tengamos una Ley Impositiva para los 17 millones de bonaerenses”, completó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias