lunes 20 de enero de 2020 - Edición Nº1397
La Letra Chica » Legislativas » 4 ene 2020

Ley Impositiva

Otermin sobre la Ley Impositiva: “Hay que tenderle la mano al que más lo necesita”

El Presidente de la Cámara de Diputados se refirió a la Ley Impositiva, la situación de la Provincia y las primeras medidas de Alberto Fernández.


El Presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin, se refirió al proyecto que se discutirá el próximo miércoles en la Legislatura y que tuvo un primer round fallido durante el cierre del 2019.

“La Ley Impositiva que propone Axel Kicillof contempla que no todos tienen la misma capacidad de pago y propone un esquema segmentado y progresivo. Para poner a la Provincia de pie hay que tenderle la mano al que más lo necesita”, dijo el lomense en el programa de Pablo Dugan en C5N.

Sobre la situación de la Provincia, Otermin señaló que “está en emergencia social, económica y productiva” y que “miles de bonaerenses sufren la pobreza y el desempleo. Tenemos que generar las condiciones para revertir esa situación y comenzar a crecer”.

“Kicillof retrotrajo un aumento del 25% en la luz firmado por Vidal. Las eléctricas, que tuvieron ganancias extraordinarias, pueden ganar un poquito menos para que ese dinero quede en el bolsillo de la gente e impulsar el consumo, clave para poner a la Provincia de pie”, agregó.

Por otro lado, consultado sobre las medidas que están llevando adelante el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el jefe de la Cámara remarcó que “en el gobierno de Cristina Kirchner, por ejemplo, muchas mamás y papás volvían de trabajar y les compraban botines a sus hijos. Era importante para la familia y para la economía. Tenemos mucha esperanza en las medidas de Alberto Fernández  para reactivar el consumo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias