martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº1398
La Letra Chica » Política » 4 ene 2020

Salud

El Gobierno comenzó con el proceso de "liberación" de las vacunas

Las dosis se encontraban retenidas en el Aeropuerto de Ezeiza porque no se pagaron las tasas de aduana correspondientes.


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, celebró la recuperación de las dosis, valuadas en US$ 83 millones, y confirmó que comenzaron a distribuirse en todas las provincias. Las vacunas, estaban trabadas porque la gestión anterior no había pagado las tasas aduaneras.

El funcionario participó en la Aduana de la primera fase de la carga de una partida de 12,4 millones de dosis que se repartirán en todas las provincias. Escenario donde sostuvo que  fue posible gracias a que la ley de Emergencia Sanitaria permitió que se las eximiera del pago de 11 millones de dólares de impuestos.

Tras la liberación de las vacunas, el presidente Alberto Fernández expresó: "Para esto sirve la Ley de Emergencia Sanitaria: para ocuparnos primero de los más vulnerables. Las vacunas son para cuidar la salud de nuestros hijos. No pueden faltar".

Mientras que el ministro de Salud reveló: "Liberamos para uso de los argentinos un 10 por ciento de las vacunas que estaban vergonzosamente retenidas desde hace meses. Solo un Estado indiferente puede que haber permitido que esto suceda".

Instancia donde soltó: "Además causaron más daño porque hay que abonar el costo de intereses retrasados dentro de los 30 días".

En este marco, González García explicó: "Estamos retirando el primer envío de 12.400.000 dosis de distintas vacunas que habían llegado desde junio hasta ahora y que no se habían retirado".

Dicho ésto, cerró: "Ésto se solucionó con nuestra voluntad política y además con la inclusión en la emergencia social, económica y sanitaria de manera tal de no pagar los aranceles y las tasas en la Aduana".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias