viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 3 ene 2020

Economía

Los trabajadores privados recibirán un aumento de 4 mil pesos

Los trabajadores privados tendrán aumento salarial a cuenta de la negociación paritaria de cada sector.


Finalmente el gobierno anunció que acordó un incremento por decreto para los trabajadores privados, $4.000 en dos cuotas de 3.000 y 1.000 a cobrarse en este mes y febrero.

La Casa Rosada se apresta a anunciarlo esta misma tarde, luego de reuniones que mantuvieron para últimos detalles de la norma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni.

La mejora a los trabajadores privados se constituye en una de las herramientas del Ejecutivo Nacional para atenuar la crisis, a inyección de consumo, con realce de que la mejora que se negoció con empresarios y sindicatos será remunerativa.

El presidente Alberto Fernández cuenta con la atribución conferida por el artículo 54 de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva aprobada antes de Navidad. Este viernes por la tarde se hará el anuncio formal, que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de este sábado.

La reciente ley autoriza a disponer “incrementos salariales mínimos”, es decir sumas que quedan incorporadas a los salarios y no son bonos por única vez. Por lo tanto, se pagarán a cuenta de las negociaciones paritarias, que se concentran a partir de marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias