martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº1398
La Letra Chica » Municipios » 3 ene 2020

Escenario

Despidos y reclamos de la oposición en La Plata

La oposición salió al cruce del intendente Garro por los despidos en la capital bonaerense.


El 2020 no comenzó de la mejor manera para el intendente PRO de La Plata, Julio Garro, quien terminó el 2019 habiendo dado vuelta la elección y con una mayoría en el Concejo Deliberante que logró el Presupuesto y la Fiscal Impositiva sin transpirar.

Sin embargo, el inicio del nuevo año comenzó con despidos en diferentes áreas sensibles y que generaron el rechazo de todo el arco opositor.

Es que a los despidos que se vienen consumando en la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, se suman los 87 despedidos de Control Urbano y llegaron denuncias de otros despidos en Seguridad.

En ese sentido, la oposición salió a repudiar la actitud del intendente Garro y le apuntaron a sus principales funcionarios.

“Lamentable actitud de Julio Garro y Carolina Piparo a contramano del proyecto nacional y provincial, que trabajan para recuperar la gestión política en beneficio de todos los sectores de la sociedad después de cuatro años de ausencia. Exigimos la reincoporación de las trabajadoras”, reclamó Victoria Tolosa Paz.

Por su parte, Florencia Saintout reclamó que “el intendente Julio Garro no se enteró que ahora tenemos gobiernos nacionales y provinciales que jerarquizan las áreas de género? Despide a trabajadoras de políticas de género que denunciaron que el municipio está vaciando el área. Exigimos la reincorporación de las compañeras”.

Hoy, las trabajadoras despedidas del área de género reclamó frente al Pasaje Dardo Rocha y al Palacio Municipal, donde concejales y concejalas del Frente de Todos los recibieron y se comprometieron a interpelar al Ejecutivo.

“Repudiamos esta decisión y exigimos: Basta de vaciamiento en un área clave,  que a pesar de que en 2019 se registraron 327 femicidios, se empeñan en desmantelar. Reincorporación de lxs compañerxs despedidxs”, sentenció el vicepresidente II del Concejo Deliberante, Ariel Archanco.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias