lunes 20 de enero de 2020 - Edición Nº1397
La Letra Chica » Legislativas » 3 ene 2020

Ley Impositiva

Se confirmó el día y horario del debate por la Ley Impositiva

Kicillof llamó a sesiones extraordinarias para darle tratamiento a la Ley Impositiva Fiscal y se espera una jornada larga para tener la norma.


Por:
Pipo Aravena

El gobierno convocó a una nueva serie de sesiones extraordinarias para la próxima semana donde se tratará el proyecto de Ley Impositiva Fiscal y que tuvo un primer round fallido por parte de la gestión de Axel Kicillof.

Finalmente será el próximo miércoles 8, donde arrancará por la Cámara de Diputados, que  sesionará a partir de las 11 de la mañana, quedando el Senado para el mismo día a partir de las 13.

Sin embargo, hay algo que prestar atención, porque fuentes del Senado le dijeron a este portal que los legisladores de la oposición podrían imponer algunos cambios, lo que hará que la norma vuelva a Diputados y el tratamiento puede cerrarse ese mismo día.

Ayer, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se mostró dispuesto a que el oficialismo acepte algunas modificaciones, algo que cayó muy bien dentro de la oposición.

Si bien no hay reuniones formales por la Impositiva Fiscal, existe llamados informales para darle rumbo al debate y está todo preparado para que el jueves el gobernador, Axel Kicillof, publique en el Boletín Oficial la nueva norma en materia impositiva.

Desde JxC sostienen que “hay que revisar el alcance del aumento del 75% en el impuesto inmobiliario urbano” e insisten que hay un 45% de los contribuyentes que son alcanzados por la norma. Así, con ese número empantanado, se esperan horas de negociaciones en los principales despachos de la Legisltura.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias