jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 2 ene 2020

Ley Impositiva

¿Qué pasa con la Ley Impositiva tras la reunión de Kicillof con intendentes?

El gobierno espera tratarla la semana que viene y hay divisiones sobre el modo de tratamiento por parte de la oposición. "El tiempo", factor clave.


Si bien no fue un tema de la agenda, el gobernador hizo mención al proyecto que comenzará a tener tratamiento la próxima semana y que tuvo un primer round fallido en la previa de los festejos por año nuevo.

Es que la mención que hizo el gobernador fue para resaltar la “importancia de tener este proyecto aprobado” y explicó punto por punto el detalle de cada impuesto.

“Nosotros vamos a darle quórum o tratamiento en la medida que haya una ley que podamos trabajar en conjunto y ese es un objetivo para la semana que viene”, le dijo a la prensa el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

En ese punto, el jefe del Foro de intendentes radicales, Miguel Fernández, se diferenció del referente del PRO y dijo que “nadie está en desacuerdo con que haya mayor progresividad en los impuestos, es una cuestión ideológica”, aunque destacó “lo que faltó fue un poco más de tiempo y quizá en estos días eso se soluciona”.

Ante estos dichos, Macri salió al cruce e intentó acercar posiciones: “Faltó tiempo y estamos tratando de lograr el mayor consenso posible para que sea viable y le sirva a la Provincia y los municipios”

Según trascendió desde la Legislatura, el Senado se prepara para convocar a sesiones extraordinarias el miércoles 8, mientras que Diputados el jueves 9.  Aunque el oficialismo buscaba aprobar la norma el martes por Diputados, según confirmó el propio Kicillof en conferencia de prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias