martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº1398
La Letra Chica » Legislativas » 30 dic 2019

La Plata

Desde el GEN cuestiona el zoo: “Nos encontramos con un espacio en pésima situación de hábitat”

Piden conocer las condiciones del zoo de La Plata y cómo está el proceso de traslado de los animales que aún viven dentro y no fueron relocalizados.


El concejal del GEN de La Plata, Gastón Crespo, realizó un pedido de informes sobre la situación que atraviesa el zoológico platense, tras los anuncios empantanados del gobierno de Julio Garro para transformarlo en un Ecoparque. Además, pide conocer las condiciones de los animales que no fueron relocalizados.

“El proyecto fue perdiendo impulso y hoy nos encontramos con un espacio en pésima situación de hábitat”, recalcó el Presidente de la Comisión de Medioambiente.

Recordemos que la iniciativa de reconversión del Jardín Zoológico de la ciudad en un Ecoparque fue propuesta por Crespo en 2014, y fue llevada a cabo en junio de 2018 luego de la muerte de la elefanta Pelusa.

“Aún viven más de 23 especies adentro aislados, sin agua, sufriendo altas temperaturas y espacios reducidos”, destaca el pedido de informes al que accedió La Letra Chica.

Sobre esto, Crespo manifestó que “el Municipio debe actuar de manera urgente para regularizar esta situación y evitar este sufrimiento animal”, y agregó que “garantizar los derechos de los animales y promover la conciencia ecológica, contribuye a construir una mejor ciudad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias