miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1469
La Letra Chica » Entrevistas » 30 dic 2019

Ley impositiva

Santillán: “La sociedad debe comprender que el proyecto ni siquiera llega a la inflación”

El intendente de González Chaves valoró el cambio de paradigma con Kicillof y se refirió a las realidades que viven los municipios bonaerenses.


El intendente de González Chaves, Marcelo Santillán, habló con La Letra Chica sobre el proyecto de Ley Impositiva que envió el gobernador bonaerense a la Legislatura y se refirió al diálogo con la oposición.

“Creo que es lo que necesitamos todos. La sociedad debe comprender que el proyecto que envió   ni siquiera llega a la pauta inflacionaria de 2019; lo mismo hemos hecho los intendentes quienes mandamos, en su mayoría,  un presupuesto del 50% de aumento, tanto en las tasas como en los recursos”, destacó el intendente.

Además, Santillán remarcó que “es importante que tengamos este diálogo que nos escuche  que podamos hablar sobre lo que está pasando en cada uno de los distritos, donde llegó con lo último, la gente ya no aguantaba más“.

“Como intendentes escuchamos y damos nuestros puntos de vista.  En la provincia hay 135 realidades distintas, y eso es necesario que se entienda. El territorio bonaerense es muy difícil universalizar la conducta porque  cada localidad tiene sus particularidades”, destacó el alcalde.

En ese sentido Santillán resaltó que “acá es donde también resaltó la importancia del gobernador que tenemos porque en lo que va de sus pocos días de  van de estos días ya nos recibió dos veces. Nos escuchó y se comprometió a tener en cuenta nuestras demandas”.

“Esto forma parte de un cambio esperanzador para nosotros porque los intendentes nos fuimos transformando, tenemos varios roles. Incluso hay vecinos que no necesitan del municipio, pero sí necesitan tener un representante que vaya y le diga al gobernador qué pasa en las diversas actividades de determinado distrito”, completó.

Sobre el trabajo con el gobierno provincial, el jefe comunal de González Chaves remarcó que “Axel demuestra estar abierto y da muestras de una excelente organización. A mi me sorprende para bien; sus ministros se están comunicando con nuestros secretarios y directores, tomando cartas en el asunto sobre lo que pasa en cada área de las localidades”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias