miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº1595
La Letra Chica » Legislativas » 28 dic 2019

Recorte de la política

Cristina y Massa congelaron el sueldo de los legisladores nacionales

Las disposiciones en principio no afectarían a los empleados en planta permanente del Congreso de la Nación.


En el marco de la emergencia, sancionada la semana pasada en el Congreso, los presidentes de Diputados, Sergio Massa, y del Senado, Cristina Kirchner, congelaron por 180 días los sueldos y dietas de los legisladores y el personal político de ambas Cámaras.

Las resoluciones emitidas por los titulares de ambas cámaras, vislumbran que por seis meses los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual" de senadores y diputados nacionales, sostienen las resoluciones emitidas por los titulares de ambas cámaras.

Sendos proyectos se enmarcan en la "emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitariay social" declarada por el Congreso de la Nación la semana pasada.

Tras darse a conocer la medida,  el titular de la Cámara Baja expresó que tomó la decisión porque "resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad".

Recordemos que la bancada de senadores de Juntos por el Cambio, el jueves pasado, había presentado un proyecto de resolución para suspender por seis meses los incrementos de las dietas de los senadores y solicitar que se revisen los parámetros para determinar aumentos en el futuro.

Entre otros puntos, las resoluciones expuestas por CFK y Massa exhibe que "resulta imperioso efectuar una revisión y análisis de los gastos que se efectúan" en ambas Cámaras.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias