jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 27 dic 2019

Ley Impositiva

Kicillof le apuntó a la oposición: “No vamos a aceptar extorsiones para aprobar leyes”

El gobernador apuntó contra la oposición y las calificó de "irresponsables", además de mostrar las complicaciones que tiene la Provincia ante la no sanción de la ley.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa donde apuntó contra la oposición por no apoyar la Ley Impositiva tras que se caiga la sesión en el Senado y recalcó “esto ya nos trae problemas”.

“Acusan al nuevo gobierno de intentar imponer un 'impuestazo', mientras que la propuesta que presentamos habla de un cambio en los impuestos "progresivo" con el que buscan sostener la recaudación provincial”, destacó el gobernador sobre los argumentos de la oposición para no sentarse a debatir el proyecto en el recinto.

En uno de los momentos más calientes de la conferencia, Kicillof señaló que “no vamos a aceptar extorsiones para aprobar leyes”, mientras se explayaba sobre los pedidos de cargos que corresponden a la oposición.

Además, el gobernador recalcó que la actitud de los opositores fue “penosa” y los instó a que “vengan a trabajar”. “Nos dejaron sin una ley impositiva razonable, no dieron quórum”, lamentó.

Por otro lado explicó que con el proyecto de ley impositiva “no hay más presión tributaria y la provincia no va a recaudar más que el 2019” y que “el aumento del impuesto inmobiliario va en promedio con la inflación y sólo se aumentó por encima de esos montos a los sectores más acaudalados”.

 

 

“El incremento del 75%”, que esgrime como impedimento la oposición “sólo impactaría a 200 propietarios de más de 2000 hectáreas” y aclaró “si pagan en una cuota, obtienen un descuento del 20%”.

En cuanto a lo político, Kicillof dijo que quería “evitar sacar conjeturas de este hecho”, pero aclaró que “la oposición quería este hecho, que yo me siente a explicar, no sesionar y decir que Kicillof hacia un ´impuestazo´”.

¿Cómo sigue el debate?

Ahora el gobierno mandará el proyecto por la Cámara de Diputados y se debatirá el 7 de enero, mientras que se especula que el 9 de enero se dé el debate en el Senado.

El cambio de estrategia se debe a que el Senado no dio voluntades de tratamiento. Ante la consulta de la prensa sobre cómo procederá el trato con el Senado al tener una oposición mayoritaria, Kicillof señaló “la pregunta es cómo se comportará el Senado con nosotros”.

En cuanto a las implicancias que no haya ley impositiva este año, el gobernador lamentó que “esto ya trae consecuencias en la recaudación” y que “ya hay problemas para la emisión de boletas y nos complicará la recaudación del 2020”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias