martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº1398
La Letra Chica » Legislativas » 27 dic 2019

Ley impositiva

Las internas de Cambiemos dejaron sin ley impositiva a Kicillof

Kicillof no tendrá Ley Impositiva por las internas de Juntos por el Cambio y se cayó la sesión en el Senado.


La oposición no se puso de acuerdo para bajar al Recinto del Senado y el Frente de Todos no logró juntar el quorum necesario y Axel Kicillof no logrará tener una nueva Ley Impositiva este 2020.

Es que el Frente de Todos tiene sólo 20 senadores y necesitaba de dos tercios de la Cámara para poder avanzar con el debate y trasladarlo a Diputados. Sin embargo, Juntos por el Cambio no logró saltear sus internas y se cayó la sesión.

Pasadas las 15:30, el vicepresidente de la Cámara, Alfredo “Pichi” Fisher, comunicó la noticia y dejó sin efecto la sesión que comenzó el jueves al mediodía.

Ahora, se espera que el Ejecutivo vuelva a poner una fecha de sesión, aunque el asueto administrativo y la falta de interlocutores en la oposición, hace que la decisión se estira hasta el 2020.

La lógica de juntos por el Cambio se da en dos vertientes. La primera es la falta de un interlocutor claro a la hora de las negociaciones, siendo que María Eugenia Vidal y Federico Salvai no están en el país.

Por otro lado, las diferencias entre el PRO y los radicales se abrieron, aunque los boina blanca buscan “proteger la unidad” y no se sentaron en el recinto, lo que podría haber generado un quiebre dentro de la oposición.

“Es culpa de las internas que tienen ellos. No sabemos con quién hablar y todos piden cosas distintas”, le dijo a este portal uno de los senadores que participó activamente en las negociaciones.

En la jornada de ayer, la vicegobernadora y responsable del Senado, Verónica Magario, le dijo a este portal que esperaba “una actitud madura” a la oposición y que “cerremos la posibilidad de que el gobernador tenga la ley impositiva fiscal que necesita para gobernar esta provincia”, algo que no se logró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias