viernes 05 de junio de 2020 - Edición Nº1534
La Letra Chica » Provincia » 27 dic 2019

Encuentro

Kicillof recibió los intendentes peronistas con el foco en las finanzas del 2020

El gobernador recibió a los intendentes del peronismo para cerrar el año y marcaron el debate sobre los fondos del 2020.


En medio de las negociaciones por la ley impositiva para la Provincia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con los intendentes del peronismo para cerrar el año.

“Nosotros queremos trabajar con ustedes. Necesitamos una articulación lo más aceitada posible con la nación y los municipios. Vamos a estar al lado de ustedes en el territorio porque apostamos a un trabajo permanente. Todo el gabinete está a disposición para gestionar día a día”, resaltó Kicillof.

Se trató de un encuentro para afinar la agenda, demostrar acercamiento con los territorios y mostrar el poder de fuego que tiene el peronismo bonaerense.

Lo cierto es que, a los intendentes del Conurbano, se los vio distantes y un poco incomodos. Diferente fue el caso de los alcaldes del interior que vienen pidiendo cambios en la coparticipación y comienzan a diagramar un bloque de poder.

“Tenemos todas las esperanzas puestos con el compromiso y las esperanzas puestas en volver a gobernar con un proyecto que nos identifica”, señaló en la previa a este portal el intendente de Ensenada, Mario Secco y agregó “Axel está muy abierto a la charla y las necesidades, y nosotros priorizamos a los (intendentes) nuevos, que recibieron problemas bastantes graves, los que venimos de otros mandatos podemos esperar”.

Por su parte, el alcalde de Adolfo Gonzáles Chaves, Marcelo Santillán, destacó que “estamos muy contento que nos haya convocado para atender las problemáticas como las finanzas provinciales y municipales”. “Me parece importante que nos escuche y que reciba a los intendentes para saber la realidad de los distritos, que realmente se llegó con lo último al cierre. La gente no aguantaba más”, completó Santillán con dialogo con este portal.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, le dijo a este medio que “es importante la reunión para trabajar en lo que viene, la contención de los que no tienen un plato de comida en su casa, que fue lo que nos pidió Axel y vamos a seguir abordando estos temas”.

Otro de los temas de agenda que fueron de la partida fueron el impulso de las tasas municipales y el ajuste de la política que llevan adelante algunos alcaldes. Además, se trabajó sobre los alcances  de la cancelación del Pacto Fiscal.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias