miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1469
La Letra Chica » Entrevistas » 26 dic 2019

Declaraciones

Miguel Díaz tras el encuentro con Kicillof: “El gobernador y la ministra saben lo que pasa en la Provincia”

Los gremios celebraron el encuentro con el gobierno y preparan la discusión del área educativa para el 2020.


TAGS: MIGUEL DíAZ

El Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, habló con La Letra Chica tras la salida del encuentro con Axel Kicillof y parte del gabinete, en lo que significó el primer acercamiento entre el gobierno y los gremios.

Recordemos que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con los Secretarios Generales del Frente de Unidad Docente, donde estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y las ministras de Educación, Agustina Vila, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec,

“Fue una reunión muy productiva”, destacó Díaz y agregó “encontramos un gobernador que está muy empapado en la educación y cómo está la situación de la provincia. La ministra de Educación también está ampapada (de los temas de la Provincia). No dicen frases hechas ni de gusto”.

Además, Díaz remarcó que “se discutió, se habló y se planificó los próximos pasos que van a ser de participación”.

“Hay un cambio de 180°” respecto de lo que se venía trabajando con María Eugenia Vidal y sus ministros destacó el referente educativo de la CGT.

Sobre los pedidos que realizaron desde Udocba dentro del Frente de Unidad Docente, Díaz le dijo a este portal que “queremos discutir salario, queremos que esté abierta la paritaria técnica porque hay muchos problemas legales y administrativos”.

“Estamos con un gobernador que ya es diferente porque no odia a los docentes ni tiene problemas con los sindicatos. Estamos en otra situación”, completó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias