viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 23 dic 2019

Corrupción M

Alberto Fernández le bajó el pulgar a la conducción macrista de Came

Desde la órbita nacional consideran que "los referentes de la Confederación se llamaron a silencio frente a la destrucción del sector".


La dirigencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), muy vinculada al macrismo, organizó un encuentro con el presidente Alberto Fernández, pero éste nunca apareció. Aunque la organización aseguró que el jefe de Estado participaría, trascendió que éste nunca confirmó su arribó

El encuentro con sede en Parque Norte, fue anunciado con bombos y platillos, como una cumbre del universo PYME, del que participarían diversos sindicalistas para brindar apoyo al presidente de la Nación en el inicio de su gestión.

Escenario que la dirigencia de CAME utilizaría para normalizar su relación con el nuevo Gobierno, con quien intentan reunise hace tiempo, pero sus integrantes se vienen rehusando.

El motivo es claro, desde la órbitan nacional saben que el referente máximo de dicho gremio es José Bereciartúa; un militante macrista, muy cuestionado por hechos de corrupción dentro de la obra social Osdepym, durante el Gobierno anterior.

Jugando a las escondidas

Aunque el empresario macrista renunció a la intervención de la obra social, se conoció que la misma  sigue bajo su órbita. La jugada que hizo fue para bajarle el tono a los hechos que lo imputan por malversación de fondos. Es que durante su intervención, recibió varias denuncias y se sometió a más de un allanamiento.

Pese a ésto, la Came apostó a tender lazos con las nuevas autoridades y, movilizó micros  para traer gerentes de OSDEPYM a la supuesta reunión con Alberto Fernández. Este no es un dato menor, dado que el presidente nunca apareció al encuentro, ni él, ni nadie que integra su Gobierno.

A diferencia de ésto,  Fernández dijo presente en un ncuentro similar con la CAC  (Cámara Argentina de Comercio) y con la AEA (Asociación Empresaria Argentina). Lugar donde mostró predisposición y habló de sus proyectos para reactivar el tejido empresarial-productivo.

El hecho no fue casual, ni parte de la agenda apretada del Gobierno; sino que deja a las claras que el presidente y los integrantes de la nueva gestión no quieren enredarse con las autoridades de la Confederación, quienes según allegados de la órbita nacional "trasnformaron la Came en un comité político macrista, durante los últimos años, al punta de llamarse a silencio frente a la destrucción del sector PyME", sentenciaron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias