lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº1474
La Letra Chica » Gremiales » 23 dic 2019

Educación

Los docentes piden un encuentro con Kicillof antes de fin de año

El Frente de Unidad Docente comenzó las tratativas para poder reunirse con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con el foco puesto en el comienzo de clases.


Los docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) le solicitaron al flamante gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, una reunión antes de fin de año para comenzar a discutir políticas de cara al próximo período.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, analizó el discurso de asunción del mandatario provincial y dijo que “me gustó mucho, porque se enfoca en los problemas de la provincia”.

“La infraestructura educativa, la caída de las retribuciones, todo eso lo conocemos, se registran al menos 2 mil obras que están identificadas y son indispensables, de las cuales 600 son urgentes para garantizar el inicio del ciclo lectivo en 2020. Los comedores escolares tuvieron un ajuste en términos reales mientras a la demanda crecía, y sabemos también del deterioro salarial”, señaló.

Recordemos que desde el gremio que comanda Baradel remarcaron que por los gestos que viene haciendo el gobernador con el sector, es muy probable que comiencen en tiempo y forma las negociaciones salariales y que las clases comiencen el 2 de marzo.

Incluso, que el gobierno nacional haya resuelto incluir nuevamente la negociación salarial a nivel nacional para tener un parámetro, es una demostración del diálogo que quiere mantener el peronismo con el frente docente.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias