viernes 29 de mayo de 2020 - Edición Nº1527
La Letra Chica » Legislativas » 20 dic 2019

Plan de Emergenias

Otermin celebró el “consenso” y “el trabajo” con la oposición

El Presidente de la Cámara destacó el diálogo con la oposición y la articulación con el Ejecutivo para sacar el Plan de Emergencias.


El presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, celebró la sanción del paquete de Emergencias que pidió Axel Kicillof y el diálogo con sostuvo con la oposición durante toda la semana.  

“Fue una semana de trabajo muy arduo, debatimos y logramos un amplio consenso en la ley que nos pidió el gobernador Axel Kicillof”, sostuvo el Presidente de la Cámara y agregó “es muy sano en términos democráticos lo que se ha conseguido, tuvimos un ida y vuelta muy enriquecedor con los diputados y diputadas de los diferentes bloques”.

En el marco del proyecto del Ejecutivo, se ratificaron también las emergencias en materia de Seguridad Pública, Política y Salud Penitenciaria; Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos; y Administrativa y Tecnológica. Todas las iniciativas tendrán una vigencia de un año, pudiendo este plazo ser prorrogado por el Poder Ejecutivo, por única vez y por igual término.

“Axel considera que estas emergencias son fundamental para poner la Provincia de pie. Queremos agradecer la predisposición de los ministros del Poder Ejecutivo que recién asumieron y se acercaron a una reunión informativa muy positiva”, sostuvo Otermin sobre el diálogo con el Ejecutivo.

La propuesta enviada por el gobierno provincial también incluyó la prórroga del Presupuesto General de la Administración hasta tanto sea sancionada la nueva ley para el ejercicio del año 2020.

Luego de la búsqueda de consensos con los diferentes bloques, se incluyó en el marco de la ley el Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura, destinado a financiar total o parcialmente obras municipales de infraestructura, por 2.000 millones de pesos que se repartirá conforme al Coeficiente Único de Distribución.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias