miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1469
La Letra Chica » Entrevistas » 17 dic 2019

Nota con video

Thea, el “encargado de cuidar la firma” de Kicillof “en medio de la emergencia”

El Secretario General de la provincia resaltó su rol como articulador de los ministerios y la alianza con la Legislatura en pleno contexto de emergencia.


Axel Kicillof nombró a Federico Thea como Secretario General del gobierno bonaerense y, a días de su asunción, dialogó con La Letra Chica sobre su rol dentro del gobierno y el contexto de emergencia que atraviesa la Provincia.

“Encontrar una provincia en Estado de Emergencia en todas las áreas que requiere acciones inmediatas”, resaltó el funcionario.

Consultado sobre el trabajo conjunto y la mayoría de jóvenes, Thea destacó que “muchos de nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo juntos. Es un equipo muy compacto y estamos todos en línea para abordar de manera integral las problemáticas que el gobernador describió en el discurso ante la Asamblea Legislativa”.

“Es un gabinete con militantes, no somos técnicos: Somos militantes políticos que tenemos una formación académica, técnica, pero por sobre todas las cosas somos militantes políticos y que además hemos estado en la gestión pública”, completó.

Sobre su rol en el gobierno, el Secretario General recalcó que “tiene que ver con cuidar la firma del gobernador, coordinar con el resto de los ministros y trabajar en los proyectos de leyes”.

“El gobernador anunció que se va estar enviando un proyecto de Ley de Emergencia a la Legislatura, así que estamos abocados a trabajar en las leyes de emergencia por cada una de las áreas que el gobernador describió que están en un estado de mucha precariedad”, completó.

Por último, Thea le dijo a La Letra Chica que “como dijo el gobernador, va ser un Gabinete y un gobierno cercano a la gente, que no se va encerrar a en los despachos, sino que va utilizar los ministerios para gestionar estando en el territorio y cerca de los y las bonaerenses”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias