sábado 18 de enero de 2020 - Edición Nº1395
La Letra Chica » Entrevistas » 16 dic 2019

Nota con video

Estela Díaz, con la tarea de “erradicar las desigualdades para las mujeres”

Los desafíos que se presenta el nuevo gobierno con el ministerio de las Mujeres. De qué se trata y sus funciones.


TAGS: ESTELA DíAZ

Tras la asunción de su cargo, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, Estela Díaz, habló ante los micrófonos de La Letra Chica y marcó las prioridades de una cartera que marcará la historia como el primer ministerio de la mujer de la Provincia.

“Axel Kicillof va a marcar una historia de transformación en la política de la Provincia de Buenos Aires y esta es la primera provincia que tiene un ministerio de las Mujeres y de Políticas de Género y Diversidad Sexual”, destacó la ministra.

En ese sentido remarcó que se trata de un “enorme desafío que vamos a asumir con absoluta responsabilidad, entendiendo el difícil momento que viven los y las bonaerenses, pero con todas las ganas de transformarla para las mayorías”.

Sobre las funciones que cumplirá, Díaz explicó que “el ministerio tiene una función central que es trabajar en los temas que hacen a construir el camino a la erradicación definitiva de las desigualdades para las mujeres, para eliminar la violencia de género, para construir igualdad en el trabajo, participación e inclusión de las mujeres”.

“Hoy son las más afectadas por la emergencia que vive la Provincia, pero son las protagonistas de las respuestas. Esto va a ser política de Estado en nuestra gestión”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias