lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº1474
La Letra Chica » Gremiales » 16 dic 2019

Paro de micros

La UTA durísimo contra el Paro de transporte: “Intentan desestabilizar a Alberto”

Una disputa entre facciones de la UTA generó un paro sorpresivo y desde el entorno de Roberto Fernández acusan intento de desestabilización al gobierno.


Un sorpresivo paro de trabajadores en las líneas de colectivos que opera la empresa DOTA genera inconvenientes en el transporte público de pasajeros en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

La secretaría de Transporte porteña, a través de su cuenta de tránsito en Twitter, confirmó que es una "medida de fuerza gremial" la que dificulta la circulación de los colectivos de esa empresa.

En ese marco, desde el Consejo Directivo Nacional de la UTA sacaron un duro comunicado donde informa al público en general que “las medidas de fuerza adoptadas en empresas del Grupo Dota, que hemos ya descalificado en este mismo día, están siendo orquestadas por un grupo de dirigentes que perdió las elecciones de nuestro gremio y que no tiene, por lo tanto, ninguna autoridad orgánica”.

“Este grupo recibe además el apoyo evidente de la Empresa Grupo Dota SA, que les presta colectivos, facilita el acceso a lugares de trabajo para realizar asambleas y habilita horarios que no son convencionales para la realización de actividades que se ubican al margen  del ordenamiento gremial, y que por lo tanto se pueden calificar sin temor como tareas de agitación, con las que engañan a muchos compañeros trabajadores que, de buena fe, entran en el juego de estos inadaptados”, reclamaron desde la Unión Tranviarios Automotor.

Por último, desde el gremio que comanda Roberto Fernández recalcan que “llama mucho la atención que estos hechos ocurran a menos de una semana de la asunción del nuevo gobierno democrático, al que todos los sectores nacionales le están dando un lógico tiempo de adaptación a los nuevos cargos”.

“No ocurre ello con el Grupo Dota, que, sin la más elemental buena fe, alienta un conflicto inexistente con efectos desestabilizadores, a espaldas del gremio, confundiendo a los usuarios y al público en general”, concluyeron.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias