lunes 24 de febrero de 2020 - Edición Nº1432
La Letra Chica » Municipios » 16 dic 2019

Presupuesto 2020

Denuncian que Garro disminuye el gasto en Obra Pública y Seguridad para 2020

Dos de las principales demandas de los platenses podrían quedar descubiertas por el proyecto de Garro sobre las partidas para el próximo año.


TAGS: JULIO GARRO

A días de tratarse el nuevo Presupuesto para 2020 por parte del municipio de La Plata, el Observatorio de Políticas Pública de la Región Capital denunció que se recortan las partidas para Obra Pública y Seguridad para la capital bonaerense.

El análisis se desprende del proyecto que Julio Garro envió al Concejo Deliberante y que tendrá tratamiento el próximo jueves. “Se disminuyó fuertemente la inversión en obra pública y en seguridad para trasladar esa inversión a un gasto político en la Secretaria de Gobierno”, deslizan en las conclusiones en el informe al que La Letra Chica tuvo acceso.

En ese marco, remarcan que hay “una fuerte caída de las obras” y que “baja a amenos de la mitad en mantenimiento y obra pública”.

Es que en 2019 se presupuestaron $ 1.309.430.312, mientras que para el 2020 se prevé una inversión de $ 638.885.938, lo que implica una baja del 51% nominal. Si proyectamos la inflación, la baja puede ser aún mayor y caer a un tercio.

Por otro lado, desde el Observatorio analizaron que “se desmantelan las políticas de protección de los vecinos en Seguridad”. “Hay una baja de 30% nominal en el presupuesto de Seguridad; acá también hay que remarcar que si tenemos en cuenta inflación, la merma es de la mitad del presupuesto”, describe el informe.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias