viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas | 16 dic 2019

Rosca

El vidalismo quiere el puesto de Lorenzino “para garantizar gobernabilidad”

El vidalismo busca ocupar espacios para contener a la tropa y avanza con el pedido de la banca de Lorenzino.


El Senado bonaerense comienza a ser la caja de resonancia de las internas de Juntos por el Cambio y su posición frente al gobierno.

Es que los senadores de JxC quieren hacer peso de su mayoría y bucarán hacerse de los puestos de los organismos de control, como es el caso de la Defensoría del Pueblo, que hoy ocupa Guido Lorenzino.

A Lorenzino todavía le restan dos años para que se venza su mandato, aunque esto podría cambiar por el escenario que tiene la oposición en la Legislatura, en un momento clave para determinar las Emergencias para los primeros meses de Axel Kicillof, incluso con el debate sobre el Presupuesto y el endeudamiento para 2020.

Es que el bloque que comanda el vidalista, Roberto Costa, ya adelantó que “garantizaremos la gobernabilidad”, aunque sostienen que el comando de los organismos de control no necesariamente aporta a la Gobernabilidad.

Incluso, fuentes del Senado le dijeron a este portal que la Defensoría y otros organismos de control, como el Tribunal de Cuentas o las bancas del BaPro corresponden a la oposición: “el Kirchnerismo sostuvo eso estos últimos años, no creemos que hayan cambiado de opinión”, aportó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias