miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº1595
La Letra Chica » Entrevistas » 14 dic 2019

Expectativas

Santillán: "La gente quiere volver a tener un sistema productivo"

El intendente reelecto de Adolfo Gonzales Chaves, celebró la asunción de las autoridades provinciales y, aseguró que vienen "tiempos mejores".


En el marco del acto de jura y asunción del gobernador de la Provicia, Axel Kicillof, y su vice, Verónica Magario; el intendente reelecto de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, le contó a La Letra Chica cómo vivió el momento y, en otra instancia adelantó cuáles son sus expectativas.

"Estamos acá acompañando la asunciónn de Axel. La verdad que tengo muchísimas expectativas, al igual que el resto de los ciudadanos", lanzó y agregó: "Creo que éste fue un momento muy esperado por el pueblo argentino".

En ese sentido, Santillán manifestó: "La gente llegó con lo último, haciendo un esfuerzo enorme, en el marco de una situación económica de emergencia". Dicho ésto, reforzó: "El mismo Axel lo dijo y marcó que no sólo estamos en 'tierra arrasada', sino también en plena emergencia.

Como parte del análisis que hizo sobre la situación que atraviesan los bonaerneses, el jefe comunal comento que "la gente tiene una expectativa enorme de volver  a tener un sistema productivo, por encima de un sistema financiero".

En línea con las expectativas que tiene sobre el rol que tendrá el gobernador, Santillán le confió a este medio que las esperanzas respecto al Gobierno nacional son las mismas, dado que "tanto Alberto (Fernández) como Cristina (Fernández de Kirchner), manifestaron sus intenciones de cambiar la realidad de los argentinos y de trabajar por un país para justo".

Articulación con Provincia

Al respecto, señaló: "El (Axel) dijo que su intención es trabajar con los intendentes y, en ese sentido, hay que reconocer que nosotros somos quienes podemos treaerle la verdad de lo que está pasando en la sociedad; a partir del contacto que tenemos con los vecinos, las instituciones y las empresas", explicó.

Para fortalecer su declaración, sotuvo: "Me parece que tenemos una doble función: ser una usina de doble advertencia, de ver cómo avanzan los diversos programas y, a su vez, ayudar a ejecutarlos. Recordemos que casi todos van a  estar articulados con Nación".

Por último, resaltó: "Tanto a Axel como a Alberto les interesa el habitante. Éste no es un dato menor, dado que le pone un límite  a los intentendes que, a veces, salimos a busca sólo para nuestro distrito sin tener la plena conciencia de que somos partecita de un todo de la Argentina", últimó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias