viernes 29 de mayo de 2020 - Edición Nº1527
La Letra Chica » Entrevistas » 13 dic 2019

Nota con video

Mara Ruiz, la elegida de Kicillof para salir de “la crisis en materia ocupacional”

Mara Ruiz Malec habló ante los micrófonos de La Letra Chica sobre lo desafíos que se presentan como jefa de la cartera de Trabajo: “Necesitamos que el ministerio vuelva acercarse al territorio, vuelva a trabajar con los intendentes y los municipios”.


La ministra de Trabajo elegida por Axel Kicillof, Mara Ruiz Malec, que será clave para la articulación entre los empresarios y los gremios, habló con La Letra Chica sobre el proceso que se viene y la responsabilidad que afrontará.

“Tenemos una situación de crisis y emergencia absoluta en materia ocupacional”, destacó luego de asumir su rol.

En ese sentido, recalcó que “tuvimos algo que no suele pasar: se pierde el empleo registrado, de calidad en el sector privado. Casi cien mil puestos desde que asumió Vidal en la provincia. Eso repercute en el resto del empleo más informal”.

“Necesitamos que el ministerio vuelva acercarse al territorio, vuelva a trabajar con los intendentes y los municipios. Frenar los despidos, ofrecer herramientas y soluciones desde la provincia. Volver abrir el ministerio de Trabajo para intervenir en los conflictos, para apoyar a los trabajadores y trabajadoras”, especificó sobre su rol en la cartera caliente que tendrá la provincia.

Sobre el pedido de Kicillof, Mara Ruiz recalcó que “vamos a trabajar desde el primer día con mucho compromiso militante como nos pidió el gobernador para mejorar la vida de todos los y las trabajadoras”.

“Siguiendo la misma línea del presidente y vicepresidenta, tenemos una oportunidad histórica de sacar a la argentina adelante, de empezar a discutir la recuperación del salario real. Los empresarios entendieron que sin mercado interno no hay economía que avance, no hay empresa que funcione. Trabajadores y empresarios es un gran momento de trabajar juntos”, especificó la funcionaria.

Por último, remarcó que “tenemos en los sindicatos un laburo enorme en materia de formación, de mejorar la producción. Es hora de involucrar a los trabajadores en estos procesos y empezar agregar más valorar para que haya más para repartir”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias