lunes 24 de febrero de 2020 - Edición Nº1432
La Letra Chica » Provincia » 11 dic 2019

Kicillof Gobernador

Kicillof pidió por la Emergencia Alimentaria

El gobernador electo dio indicios sobre lo que puede ser los primeros días de su gestión y pidió a los legisladores que “se embarren” en un contexto “de emergencia”.


En uno de los puntos claves de su discurso, Kicillof se refirió a la situación de crisis que atraviesa el territorio bonaerense y pidió por declarar la emergencia Alimentaria, aunque la vinculó con la caída en la producción y la política económica de Mauricio Macri.

“En 2016 había 17% de los chicos que comían en Comedores Escolares. En 2018 fueron 18 35% y ahora alcanza aproximadamente el 40%”.

Además, citó el estudio del Observatorio Social de la UCA y se refirió a que en el Conurbano bonaerense, un 63,5% de los niños y niñas están por debajo de la línea de la pobreza.

“Esto tuvo que ver con muchos programas que se suspendieron e interrumpieron. Esto también está vinculado con la actividad productiva. La mejor política para terminar con el hambre es dar trabajo”, justificó el gobernador.

En ese sentido, remarcó que “la situación del comercio y la industria en la Provincia atraviesan una situación dramática. En 4 años cerraron 3300 pymes industriales, 9500 comercios. Esto no son números, son personas. Hombres y mujeres, trabajadores y empresarios, gente de carne y hueso, no son números”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias