viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 9 dic 2019

Escenario

Cómo será el gabinete económico que tendrá Axel Kicillof

Kicillof confirmó parte de su equipo de trabajo y en La Letra Chica te acercamos un perfil de su gabinete económico.


El gobernador electo confirmó cómo será el gabinete que lo acompañará en el inicio de su gestión y prepara un armado en lo económico que tendrá el desafío de desendeudar la provincia que deja María Eugenia Vidal y reactivar la producción.

Para ello, Kicillof confío en su amigo y principal asesor como jefe de Gabinete. Se trata de Carlos Bianco, jefe de la campaña de Axel y conocido popularmente como el dueños del Clío.

Bianco se desempeñó como Secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación (MREC) entre diciembre de 2013 y diciembre de 2015. Fue, además, secretario de la Fundación Exportar y Consejero Adjunto de Argentina ante el Banco del Sur.

Sobre él recaerá la coordinación de todas las áreas, aunque la clave pasará por armar un esquema que haga funcionar los cuadros técnicos en los que Axel delega responsabilidades.

La novedad pasará por el superministerio de Producción, donde quedará designado Augusto Costa. Licenciado en Economía, especializado en Desarrollo Económico, Finanzas Públicas y Economía Internacional (UBA), Costa será el as principal para la reactivación del aparato productivo bonaerense.

En esa cartera se volverá a plegar ciencia e innovación tecnológica, algo que la propia Vidal había disuelto para quitarle poder al radicalismo.

El ministro de Hacienda será Pablo Lopez, Licenciado en Economía (UBA). Doctorando en Ciencias Sociales (UBA). Hasta la fecha se desempeñó como director del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica de Universidad Nacional de José C. Paz.

En cuanto a un espacio estratégico, será Juan Cuattromo, un joven de 36 años que se quedará a cargo del Banco Provincia. Se trata de un licenciado en Economía (UBA) con una Maestría en Economía (UBA).

Fue director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el periodo 2015-2016. Director Suplente de Pampa Energía y Director Independiente de Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A. (Edenor), entre 2014 y 2015.

En cuanto a la recaudación, Cristian Girard pasará a ocupar el directorio Ejecutivo de ARBA. Se trata de un licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con una Maestría en Economía Política (FLACSO). Fue Secretario de Economía del Municipio de Moreno en el periodo 2016-2017. Presidente de la Comisión Nacional de Valores entre 2014 y 2015.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias