viernes 05 de junio de 2020 - Edición Nº1534
La Letra Chica » Legislativas » 6 dic 2019

Escenario

Kicillof confirmó la fórmula que presidirá la Cámara de Diputados

Se definió una de las primeras incertidumbres en el esquema legislativos del gobierno de Kicillof.


En las últimas horas, Axel Kicillof cerró una de sus primeras negociaciones claves de cara a su gobierno. Es que se confirmó quienes serán las autoridades de la Cámara de Diputados, algo que siempre genera incertidumbre y que la oposición busca ocupar.

En un encuentro que participó la propia vicegobernadora electa, Verónica Magario, se determinó que Federico Otermin sea el próximo jefe de la Cámara de Diputados.

Se trata de un hombre de máxima confianza de Martín Insaurralde e integrante del bloque político que responde a los intendentes del peronismo.

La codiciada vicepresidencia quedará en manos de Carlos “Cuto” Moreno, uno de los jefes políticos del kirchnerismo en la Provincia y quien le abrió las puertas de los distritos a la recorrida del Clío, que llevaban a Axel Kicillof y Carlos Bianco.

De la reunión participaron, además de Magario, Federico Otermin, Carlos “Cuto” Moreno y Teresa García, mientras que por el oficialismo saliente estuvieron Federico Salvai, Maximiliano Abad y Roberto Costa, estos últimos dos jefes de bloque en Diputados y Senado de JxC respectivamente.

De esta manera, el peronismo se quedará con el 1 y 2 de Diputados, para lo que desde Juntos por el Cambio pegaron el grito en el cielo y donde se esperaba ocupar un espacio.

En lo que respecta al tercer y cuarto escaño, queda el nombre de Adrián Urreli, hombre del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y la posibilidad que Alex Campbell sea quien ocupe el cargo.

Ahora, además de las vicepresidencias 2 y 3, quedan definir quién ocupará la presidencia del bloque del Frente de Todos, a lo que se espera un guiño al kirchnerismo y puede llegar de la mano de Walter Abarca o Avelino Zurro, considerando que Florencia Saintout tiene destino en el gabinete de Kicillof.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias