jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Entrevistas | 6 dic 2019

Escenario

Siciliano, el hombre que Vidal pensó para “defender la educación” en Diputados

Siciliano espera "construir políticas de Estado" y pone el foco en Educación para el próximo escenario político.


Sergio Siciliano es uno de los nombres que viene de la mano de la Gobernadora saliente, María Eugenia Vidal y que acompañó la gestión desde el principio en la cartera de Educación, primero junto a Alejandro Finocchiaro, luego con Gabriel Sánchez Zinny.

Ahora, con su nuevo rol en la legislatura, Siciliano habló con La Letra Chica y señaló las expectativas que genera su espacio en la Cámara de Diputados.

“Cambiar de un poder a otro, como es el caso del Ejecutivo, donde estuve cuatro años en la Subsecretaria de Educación y venir al Legislativo, donde es un órgano deliberativo y con construcción de consensos que requiere una dinámica distinta, pero ojalá podamos dar respuestas a las necesidades del sistema educativo y a otras problemáticas, pero creo que puedo traer la voz de la experiencia docente y la experiencia en el cargo para resolver los problemas que hoy tienen las escuelas”, sostuvo ante los micrófonos de este portal.

Sobre el escenario legislativo y el rol como oposición, Siciliano aseguró que “ha cambiado mucho el panorama desde que uno firmó la lista y en esto nos va a obligar a todos a construir consensos”

“Yo espero que en materia educativa, fundamentalmente, como en otras áreas, podamos construir políticas de Estado que trasciendan un gobierno, un color, un momento histporico en la provincia y que podamos dejar bases sólidas porque nuestros alumnos pasan más de un periodo de gobernador. Por eso necesitamos generar políticas de largo plazo, sobre todo en educación”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias