jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas | 5 dic 2019

La Plata

Se presentó el Protocolo de Actuación ante denuncias violencia de género

Cid presentó el protocolo por casos de violencia de género en La Plata.


La presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, encabezó la firma y presentación del “Protocolo de actuación ante denuncias de Acoso Sexual y/o Violencia de Género”, que busca dar respuesta a situaciones de violencia de género en el ámbito laboral del Concejo, conformando un espacio institucional que garantice el resguardo de la persona denunciante, poniendo a su disposición mecanismos para  su asistencia, asesoramiento y acompañamiento.

 El documento fue elaborado durante 16 reuniones por  la Comisión Redactora, creada en el marco del cumplimiento de la Ordenanza N° 11.757, aprobada en diciembre de 2018; y deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante de La Plata, para su posterior implementación e incorporación al Reglamento Interno.

La  Comisión Redactora estuvo integrada por la presidenta del cuerpo, por expertos en la temática de Género del Colegio de Abogados de La Plata, del Colegio de Psicólogos, de la Universidad Nacional de La Plata, del Consejo Provincial de Mujeres, de la Dirección Municipal de Género y los presidentes de todos los bloques políticos y sus asesores.

El Protocolo se aplicará cuando las acciones de violencia ocurran dentro de las instalaciones del  Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata y sus dependencias y/o cualquier otro espacio físico, telefónico o virtual donde se desarrollen relaciones laborales de los sujetos de aplicación.

Según establece el documento, las denuncias podrán efectuarse mediante presentación escrita, telefónicamente a una línea exclusiva, o vía correo electrónico, en una casilla implementada para tal fin.  En caso de que la denuncia sea vía mail, deberá ratificarse personalmente en el menor tiempo posible por la persona afectada en una entrevista personal a coordinarse.

Estuvieron presentes en la presentación el presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Hernán Colli, Micaela Peláez del Instituto de Género Bonaerense, Lucía Ríos de la Dirección de Género, Silvia Santillán de la Subsecretaría Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, Geraldina Lima, Verónica Cruz de la UNLP, Marina Mongiardino del Colegio de Abogados. También los concejales Claudio Frangul, Virginia Rodríguez, Gastón Castagneto, Raquel Krakover, Javier Mor Roig, Guillermo Ronga, Ana Castagneto, Norberto Gómez y asesores de todos los bloques políticos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias