jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 5 dic 2019

Escenario

Massa tensiona el gabinete provincial y se queda con lugares claves

Se estiran las negociaciones del gabinete bonaerense y Massa sigue poniendo nombres para el gabinete.


Las últimas horas de negociaciones en la Legislatura por el armado de las autoridades generó enfrentamientos en todos los sectores de trascendencia en el poder del Frente de Todos bonaerense y los cañones apuntan al sector que comanda Sergio Massa.

Es que en las últimas horas, pese a que está casi definido cómo será el esquema de autoridades de la Cámara de Diputados, Sergio Massa intentó torcer las definiciones y buscó tener mayor incidencia.

“Massa quiere quedarse hasta con las sillas”, dijo una fuente que está en los despachos donde se toman las decisiones.

Pese a eso, lo que resultó de las negociaciones es que la diputada electa, Malena Massa, se quedará con un lugar clave en el armado nacional. Luego de varias especulaciones que la ubicaban a la cabeza del Ministerio de la Equidad, se terminó dando a conocer que Galmarini terminará aterrizando en AYSA.

Otro de los massista de la primer hora que logra un espacio en el gabinete de Alberto Fernández es, Mario Meoni, le ganó la interna al candidato sugerido por Hugo Moyano y terminará ocupando la cartera de Transporte.

En cuanto a la provincia, Massa puja por uno de sus alfiles en materia de Cultura y puja con una mujer de máxima confianza de Máximo Kirchner, Florencia Saintout. Hasta ayer, la exdecana de Periodismo era número puesto para el ministerio de Gestión Cultural, aunque se puso el nombre de Javier Faroni en la mesa y se estiraron las definiciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias