jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1568
La Letra Chica » Legislativas » 5 dic 2019

Rosca

Magario se reunió con Costa y se define el escenario en el Senado

La vicegobernadora afina los detalles del escenario en el Senado y entabla puentes con la oposición.


La vicegobernadora electa, Verónica Magario, se reunió con el actual presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, para definir el reparto del poder en la Cámara alta.

Magario fue recibida por Costa en su despacho de la Legislatura en un encuentro que se prolongó durante más de una hora y donde abordaron dos ejes que suben la temperatura: el reparto de cargos en el cuerpo, con especial hincapié en la vice 1°; y el tratamiento de las primeras leyes que envíe el gobernador electo, Axel Kicillof.

En el primer caso, el cargo de vice cobró relevancia tras confirmarse que Kicillof y Magario asumirán el 11 de diciembre. Situación que dará lugar a que, por un día, quede a cargo de la Provincia el presidente provisional del Senado, que será quien se elegido como vice 1° el lunes 9, durante la sesión preparatoria del cuerpo.

Vale destacar que Juntos por el Cambio cuenta bloque mayoritario en la Cámara, por lo que estaría en condiciones de quedarse con esa silla, aunque hay cierto consenso de que, al tratarse del tercer lugar en la línea sucesoria, debería ser para el oficialismo.

Al respecto, Costa adelantó que su espacio está dispuesto a ceder, pero primero a cambio quiere espacios que tradicionalmente son otorgados a la oposición, como los organismos de control. Hablamos de sillas en el directorio del Banco Provincia y, también, presidencias de comisiones importantes en el Senado.

Asimismo, trascendió que, los dirigentes armaron un cronograma previo, para tratar las lechas; si bien no hay fechas cerras, se espera que Kicillof envíe para tratar en diciembre las emergencias en áreas que considera claves.

No obstante, el Presupuesto, el endeudamiento y la Ley Impositiva, advierten que tendrán abordaje en  enero.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias