viernes 24 de enero de 2020 - Edición Nº1401
La Letra Chica » Legislativas » 4 dic 2019

Polémica

Insólito: Buscan privatizar el Astillero Río Santiago

El diputado saliente de Espert busca sanear las cuentas del Estado y propone privatizar el Astillero ensenadense.


En un proyecto que llamó la atención de todos, el diputado que responde a José Luis Espert, Guillermo Castello, busca que se privatice el Astillero Río Santiago porque es “un antro de corrupción”.

“Nadie puede afirmar seriamente que el Estado requiere de una fábrica de barcos para cumplir con su misión, por el contrario, el sostenimiento de empresas estatales para cumplir funciones propias del sector privado deriva en mayor déficit”, señala en los fundamentos Castello.  

A menos de una semana de dejar su despacho porque se le vence el mandato, Castello vuelve a la carga sobre la fábrica naval y recayó sobre los trabajadores por la caída de la producción.

“Para sobrevivir a la globalización económica, los astilleros públicos del planeta que no fueron privatizados, redujeron sus planteles a la tercera parte y duplicaron sus producciones para alcanzar equilibrio en sus cuentas”, prioriza el legislador marplatense.

En ese sentido completó que “en Astillero Río Santiago pasó exactamente lo contrario: el plantel se triplicó, la producción bajó a la mitad y el déficit de la misma es uno de los mayores del mundo en empresas de este tipo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias