lunes 27 de enero de 2020 - Edición Nº1404
La Letra Chica » Política » 4 dic 2019

Cumbre

“Esta cumbre intenta humanizar a los responsables de la depredación planetaria"

Ante la Cumbre del Cambio Climático, desde la Izquierda apuntaron por "el saqueo de las corporaciones" y el caso de Argentina.


TAGS: CELE FIERRO

Ante la Cumbre sobre el Cambio Climático que se lleva adelante en Madrid, la referente de izquierda Cele Fierro, (MST en el FIT Unidad), reclamó por “el saqueo de las corporaciones extractivas”.

“Esta cumbre intenta humanizar a los responsables de la depredación planetaria. Todos los que participan, en sus discursos, se rasgan las vestiduras lamentándose por las consecuencias del cambio climático y, en cada uno de sus países, garantizan los mayores beneficios para las empresas que causan esos desastres”, reclamó la dirigente social.

En ese sentido remarcó que “es el caso de Macri que en Argentina demostró ser un socio ejemplar de los mega negocios, el saqueo y la contaminación de las corporaciones extractivas. Pero el movimiento en defensa del medio ambiente no va a morder este anzuelo: la hipocresía de regular la compra de ‘bonos de emisión´ es tan sólo una demostración de la rapiña de los participantes”.

“En Argentina y el mundo demostramos la respuesta ofensiva de los pueblos ante el ajuste y el saqueo: que la Cumbre haya cambiado de sede responde a esto. Y así como enfrentamos la complicidad macrista con la destrucción ambiental vamos a enfrentar el proyecto que Fernández anticipa para Vaca Muerta; que es más saqueo, destrucción ambiental y negocios millonarios a favor de grandes corporaciones”, completó Fierro.

En ese sentido recalcó que “proponemos una hoja de ruta completamente distinta, donde se produzca sin depredar y se avance con la energía renovable y limpia, eólica, solar y mareomotriz, se planifique a partir de las necesidades sociales colectivas y no del beneficio privado de los capitalistas. Queremos prohibir el fracking, la megaminería y el agronegocio. Nada de esto es imposible y lo que se necesita es seguir ganando las calles masivamente por estos objetivos a favor de la vida y el planeta”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias