viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1352
La Letra Chica » Legislativas » 3 dic 2019

Escenario

Ya está la fecha para la asunción de los nuevos legisladores

La sesión preparatoria para la asunción de Magario y Kicillof ya tiene fecha y habrá una particularidad en la entrega de mando.


Con fecha confirmada para que Axel Kicillof asuma como gobernador, ya está la fecha en que se hará la sesión preparatoria y que tendrá la jura y asunción de las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados y Senadores.

La sesión preparatoria del Senado bonaerense se realizará a las 11.30 horas, mientras que en Diputados tendrá será a partir de las 15 horas.

Según establece el reglamento interno, primero se dará la jura de nuevos legisladores para luego procedes a la jura de las nuevas autoridades.

La particularidad se dará en el Senado de la Provincia, porque esa misma noche se termina el mandato de Vidal y, al tener una jura a los dos días, habrá una transición hacia un senador de JxC, que será el segundo del Senado en la línea sucesora atrás de Verónica Magario.

Los cargos de poder más relevantes a definir en ambos recintos son los presidentes, vicepresidentes, vicepresidentes primeros, vicepresidentes segundos y vicepresidentes terceros. Además de los secretarios (y prosecretarios) administrativos y legislativos.

En el nuevo escenario, el peronismo sumará 23 diputados y 13 senadores, y mientras que Juntos por el Cambio suma 22 y 10, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias