

Una vez más, la gobernadora saliente cargó contra el sistema sanitario. En esta oportunidad suspendió el Programa Meppes, dirigido a pacientes con enfermedades crónicas y otras de alto impacto sobre la salud
El dato trascendió por los farmacéuticos, quienes revelaron que uno de los planes de cobertura de medicamentos destinado al sector más vulnerable de afiliados de IOMA, atraviesa un momento crítico. Palaras más, palabras menos, no "están entregando esos remedios", manifestaron.
Desde el colegio de Farmacéuticos bonaerense informaron que el Programa Meppes, está suspendido en las farmacias por un conflicto entre la industria y la obra social bonaerense.
"Es necesario advertir a la población que esta decisión es ajena a las farmacias y que los farmacéuticos somos responsables de la dispensa una vez realizada la provisión por parte de los laboratorios. No podemos dispensar los medicamentos que no estamos recibiendo", comunicó la entidad.
En consecuencia, el Colegio pidió que los pacientes que realicen los reclamos por esta falta de provisión en la delegación de IOMA correspondiente, al tiempo que informaron que se conservarán las recetas hasta que los laboratorios regularicen la provisión de los medicamentos a las farmacias.