viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1352
La Letra Chica » Municipios » 3 dic 2019

Golpe al bolsillo

Garro prepara un aumentazo de casi un 50% en las Tasas municipales

El intendente de La Plata enviará el proyecto de Fiscal Impositiva con fuertes aumentos en las Tasas de Servicios Urbanos Municipales.


TAGS: JULIO GARRO

El intendente del PRO en La Plata, Julio Garro, enviará en las próximas horas el proyecto de la Fiscal Impositiva para el 2020 con un fuerte aumento en las tasas y aprovechando su mayoría en el Concejo Deliberante.

Con el objetivo de ampliar la recaudación, el alcalde platense busca que el Concejo le apruebe un aumento de un 44% promedio de la tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM).

El expediente tiene como principal modificación un ajuste en el valor de la tasa SUM que abonan los frentistas particulares.

Para afrontar el Presupuesto de La Plata y ganar autonomía en los recursos coparticipables, Garro vuelca sobre los vecinos el aumento de la recaudación y busca “impulsar un incremento en la producción y el trabajo” en base a impuestos.

Para los inmuebles de mayor valoración, el aumento alcanza un 72%, mientras que el promedio se encuentra en un 44%, cercano a los cálculos que se estiman por inflación proyectada, producto del impacto de las políticas de Mauricio Macri.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias