viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1352
La Letra Chica » Gremiales » 3 dic 2019

Reclamo salarial

Se asoma otro paro contra Vidal: judiciales exigen paritarias

Los trabajadores del Poder Judicial, aseguran que sus salarios ya perdieron un 18% de poder adquisitivo.


A pocos días de la salida de la gobernadora María Eugenia Vidal, del Ejecutivo provincial; los trabajadores nucleados en la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) convocaron a un paro para exigir paritarias. La medida de fuerza está fechada para este jueves.

Al respecto, la AJB dejó entrever que  será un paro por 24 horas que, incluirá acciones locales en todo el territorio bonaerense. En tanto, se espera una jornada de protesta cargada de críticas hacia la gestión de Vidal. 

“En los últimos años, las y los judiciales no sólo han sufrido la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, sino que han padecido un significativo deterioro de sus condiciones de trabajo”, lanzaron desde la Asociación. 

Al respecto, el titular de AJB, Pablo Abramovich, expresó  que "como venimos denunciando, durante los últimos cuatro años los salarios en el Poder Judicial bonaerense perdieron un 18% de su poder adquisitivo, y si no se garantiza un aumento inmediato ese retroceso llegará al 25% al término de 2019″.

En la lista de reclamos, los judiciales solicitan el incremento de la planta de trabajadoras para “paliar la enorme sobrecarga laboral existente en el Poder Judicial, que afecta con especial intensidad a los fueros de Familia, Laboral, Penal, Contencioso Administrativo y a la Justicia de Paz”.

Firme en su postura Abramovich, disparó: "Estamos convencidos que la situación de emergencia que atraviesa el Poder Judicial bonaerense sólo puede resolverse mediante un profundo proceso de democratización".

Instancia donde explicó que "uno de cuyos ejes centrales es la apertura de instancias paritarias con el Ejecutivo, la Suprema Corte y la Procuración General donde abordar en profundidad las diferentes problemáticas”.

Por último, recordó que "ya cumplido un cuarto de siglo desde la reforma constitucional, es necesario que de una vez por todas se sancione la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial”.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias