domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº1354
La Letra Chica » Municipios » 3 dic 2019

Concejo platense

Crespo pone la lupa en el servicio de agua potable

De cara a la temporada de verano, el edil platense apuntó al funcionamiento del servicio.



El concejal por el Partido GEN,  Gastón Crespo, reiteró su pedido de informe para conocer en detalle la situación del servicio de agua de red en nuestra región. 
Teniendo en cuenta que comienza la época de mayor consumo, “necesitamos anticiparnos a un problema que los vecinos padecen todos los años”, expresó.

Instancia donde señaló que, de acuerdo a un relevamiento propio, de la totalidad de vecinos que habían presentado reclamos por falta de agua o fallas en el servicio “más del 90% informaron que los problemas persisten, y el resto que la solución fue parcial o no definitiva”.

Frente a este panorama, el cual dicta que ante las fuertes temperaturas, el servicio comienza a prestar un centenar de fallas, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo local, soltó: "Es un deber del Municipio garantizar el acceso básico al agua para todos los vecinos; no podemos cometer año tras año los mismos errores”. 

Y señaló que "si hay mecanismos para controlar y exigir a la empresa ABSA que cumpla con la provisión del servicio, hay que aplicarlos con urgencia para evitar el colapso del servicio que solemos tener en verano, con los inconvenientes para la higiene y la salud que ya sabemos que esto significa”. 

Para concluir, Crespo lanzó: "Es hora de dejar de correr detrás de los problemas y trabajar responsablemente para darles respuestas definitivas a los vecinos que pagan costosas tarifas por un servicio insuficiente y, en muchos casos, de dudosa calidad”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias