domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº1354
La Letra Chica » Política » 2 dic 2019

Reflexión

Para Carbap: "No se sale de la crisis con más impuestos"

En la cuenta regresiva para el cambio de gobierno, las entidades rurales aguardan con expectativas las primeras señales para el sector.


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) advirtió que para salir de la crisis "es necesario retomar cuanto antes la senda del crecimiento”. 

En ese escenario, instó en no poner más impuestos, dado que "el mantenimiento o incremento de los derechos de exportación ( retenciones) comprometería seriamente la capacidad productiva del sector, la inversión y la generación de divisas tan necesarias en esta difícil coyuntura”, aseguró la entidad.

Dicho ésto, remarcó que ” es necesario racionalizar y eficientizar un gasto publico que se ha tornado insostenible”. Siendo uno de los sectores que, en un comienzo acompanó a este Gobierno, hoy muestra los rezagos de aquel apoyo.

Por otro lado, Carbap dijo que “asume el compromiso de dialogar con las nuevas autoridades en la búsqueda de consensos y políticas públicas que permitan al sector motorizar y sostener el proceso de crecimiento económico necesario para superar la actual crisis".

Vale aclarar que la Confederación emitió el comunicado en momentos en que se conjetura sobre aumentos en los impuestos a las exportaciones agropecuarias y al cabo de la reunión que su Concejo Directivo mantuvo en la ciudad de Mar del Plata este fin de semana, con ocasión del centenario de la Sociedad Rural marplatense, una de sus asociaciones fundadoras.

Con la asistencia de delegados de las distintas asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa, la entidad sentenció: "El campo asiste una vez más al inicio de un nuevo ciclo político en el marco de una compleja crisis económica y un estancamiento generalizado".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias