domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº1354
La Letra Chica » Provincia » 2 dic 2019

Rotación

Gustavo Menéndez vuelve a la presidencia del Pj bonaerense

La fecha elegida para realizar el traspaso de mando será el 17 de diciembre.


En las últimas horas, fuentes del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, confirmaron que intendente reelecto de Merlo, Gustavo Menédez, volverá a ocupar la presidencia del Partido Justicialista (PJ) bonaerense hasta el próximo año. 

La presidencia rotativa fue acordada en 2017, cuando los intendentes del Conurbano que representaban una posición más “dialoguista” se abroquelaron para evitar la continuidad de Fernando Espinoza, quien amagó con presentar listas pero finalmente desistió. 

En ese momento se mostraban alejados del kirchnerismo y proponían una actitud menos confrontativa con Cambiemos. Según trascendió, el espacio político rotará otra vez su titularidad, En tanto,  Fernando Gray quien ocupa la presidencia pasará a la vice, dado que el jefe comunal de Merlo, retomará la conducción partido. 

Recordemos que la presidencia rotativa fue pautada en 2017 entre los jefes comunales de la Primera y Tercera sección electoral y, según ese acuerdo, Menéndez presidirá el partido hasta fines de 2020 y en 2021, año electoral, completará el mandato el intendente de Esteban Echeverría.

Por último, desde el partido dejaron entrever que el traspaso oficial del mando se desarrollará el próximo 17 de diciembre; habrá que ver si en las las próximas horas, lanzan algún comunicado oficial que confirme dicha información.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias