domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº1354
La Letra Chica » Política » 2 dic 2019

Consejo contra el hambre

Los Panaderos proponen congelar el precio del pan por 6 meses

En el marco del acuerdo social, los Panaderos respaldan el plan de Alberto y Arroyo con el precio del pan.


La Federación Argentina de Industrias de Pan (Faipa) informó que está dispuesta a congelar por seis meses el precio del kilo a un valor del pan de entre $80 y $100, si no hay suba de tarifas y la bolsa de harina no supera los $1.000 y lo formalizarán durante este lunes.

La cámara nacional ya envió una carta al próximo ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en la que lo dejó en claro: “Estimamos mantener por un período de seis meses un precio en el kilo de pan que rondaría entre $80 y $100; esto si existiera la posibilidad de mantener el precio de la harina (no supere los $1.000) y las tarifas de los servicios, sin aumentos por seis meses”.

“Nuestra industria ha sido castigada por el modelo liberal del actual Gobierno, dolarizando nuestros insumos y tarifas por servicios, llevando a la industria a declarar la 'Emergencia Nacional' por primera vez en toda su historia”, destacan los panaderos en la carta.

“Los panaderos van a estar codo a codo trabajando en lo que el nuevo Gobierno crea conveniente”, cierran en la misiva los panaderos.

Recordemos que durante el último año, según un relevamiento de la Federación de Panaderos, cerraron más de 1.300 panaderías en todo el país, lo que generó una pérdida de 80 mil puestos de trabajo.

Según la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - la propuesta ya está sobre la mesa de Daniel Arroyo quien coordinará el plan "Argentina Sin Hambre". Según publicó BAE Negocios, los empresarios nacionales le propusieron que convoque a los Molinos harineros y a otros proveedores estratégicos para que se sumen a esta iniciativa con el objetivo de bajar el precio de la comida de los argentinos y promover una estabilidad de precios a mediano plazo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias