domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº1354
La Letra Chica » Legislativas » 2 dic 2019

Rosca

Se recrudece la interna de Cambiemos y el monzoismo amenaza con irse

El sector conducido por Emilio Monzó amenaza con dejar el bloque de Cambiemos en medio de una fuga de diputados.


El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, volvió a marcar distancia del Gobierno al sostener que no pertenece al PRO y que va a “colaborar para formar una fuerza de centro”.

“No soy del PRO. Sigo siendo un afiliado peronista. Eso va a ser así para lo que me quede de carrera política”, afirmó el diputado, que aclaró que trabajará con el presidente Mauricio Macri hasta el 10 de diciembre y luego se dedicará a formar un espacio alternativo.

Al respecto, dijo que va a “colaborar para formar una fuerza de centro, que promueva el diálogo y que termine de una vez por todas con la grieta”.

Ahora, la discusión pasa porque el jefe del interbloque Cambiemos, Cristian Ritondo, no autorizó al monzoismo a armar bloque propio y le pidieron retener su dependencia del PRO.

“El radicalismo tendrá un lugar más preponderante, porque tiene más anclaje a nivel nacional y tiene candidatos presidenciales con capacidad para competir, como Martín Lousteau y Alfredo Cornejo. Horacio puede ser una cabeza importante que surja a nivel nacional por parte del PRO y hay que ver cómo se acomoda ese peronismo de los últimos años”, describió en una entrevista con Clarín.

Al respecto, lamentó que el Gobierno de Cambiemos haya "dejado el país con la misma confrontación que la que recibimos en 2015". “En eso sí me decepcionó. La estrategia de (Jaime) Durán Barba es la grieta, es blanco o negro, es sostener a Cristina Kirchner como la persona que define la elección a favor o en contra”, evaluó.

Por otra parte, deslizó que Juntos por el Cambio, para dar un salto cualitativo, debería abrir un proceso de “generosidad de las partes para poder sumar a determinados actores peronistas como Juan Manuel Urtubey y Graciela Camaño”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias