jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 29 nov 2019

Tensión

Médicos amenazan con cortar la atención a los afiliados de IOMA

Aseguran que, a diferencia de otros profesionales de la Salud, sus pagos no se hicieron "en tiempo y forma".


La Agremiación Médica Platense (AMP) envió este viernes una carta documento al IOMA para exigirle que actualice el pago de los honorarios; caso contrario advirtió que procederá al corte de las prestaciones a través de esa obra social.

Según informó la AMP  "ya venció el plazo para abonar los honorarios de los médicos agremiados correspondientes al trabajo del mes de octubre. Sin embargo, " y pese a que otras entidades médicas sí cobraron en tiempo y forma, nosotros no percibimos el depósito correspondiente", explicó  el presidente de Agremiación, Jorge Varallo.

No obstante, indicó: "El retraso deliberado contra nuestra Agremiación se suma la realización, por parte del IOMA, de débitos ilegítimos a los médicos y el pago diferenciado a establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, con valores exorbitantemente superiores a los que el Instituto paga en La Plata por idénticas prestaciones".

En línea, el titular del Cemibo, Eduardo Martiarena, dijo que "en una actitud artera y coercitiva las autoridades de IOMA decidieron aprobar el aumento de honorarios para unas entidades en detrimento de otras, algo inédito", al tiempo que concluyó: "En un claro ejemplo de incumplimiento de los deberes de funcionario público".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias