sábado 15 de agosto de 2020 - Edición Nº1605
La Letra Chica » Legislativas » 28 nov 2019

recambio

Juraron los nuevos diputados y Trimarchi juró por “el aborto seguro, legal y gratuito”

Para afrontar los próximos dos años, cambiaron tres diputados con alguna polémica.


TAGS: DIPUTADOS BA

Luego de casi siete meses sin sesionar, la Cámara de Diputados renovó sus autoridades y dio lugar a tres nuevas legisladores que ocuparán sus cargos por diferentes motivos.

La más polémica y que tendrá un capítulo en la Justicia fue el de Nicolás Russo, presidente de Lanús, en reemplazo de la intendenta electa, Blanca Cantero, quien dejó su banca para asumir como jefa comunal de Presidente Perón.

Es que aquí las Parlamentarias Mentoras y la titular del GEN, Margarita Stolbizer, pidieron por la ley de paridad y pedían que se respete la paridad de bancas, aunque la interpretación que utilizó la Cámara fue el de respetar los espacios designados en la lista.

Por otro lado, asumió María Cristina Vilotta, mujer que desempeña su trabajo en el municipio de Almirante Brown junto a Mariano Cascallares, que reemplazó al legislador fallecido Juan Carlos Haljan.

Por último, por el sistema de rotación que tiene el Frente de Izquierda, Mercedes Trimarchi se quedó con la banca que tenía Guillermo Kane desde 2015.

Lo llamativo de la asunción de Trimarchi se dio por su discurso al momento de la jura: “Por la memoria de los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos en la última dictadura militar. Por los caidos del PSR; por las luchas de las mujeres en todo el mundo contra la opresión patriarcal y por el aborto seguro, legal y gratuito; por un gobierno de los trabajadores que termine con el desastre capitalista y por un mundo socialista, si juro”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias