domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº1354
La Letra Chica » Política » 28 nov 2019

Sigue la pesadilla

Hipotecados UVA exigen el congelamiento de las cuotas

Los afectados aseguran que "la indexación del capital transformó este crédito en una usura que sólo beneficia a los bancos".


Alrededor de 80 mil hipotecados de créditos UVA que integran el Colectivo Nacional Hipotecados piden el congelamiento de la cuota, que a fines de este año sufrirá un incremento de 25%, y una salida de ese sistema ideado para compra de vivienda.

A través de un comunicado, la entidad lanzó: "A fines de 2019, los cerca de 80.000 hipotecados que fueron alcanzados durante cuatro meses por el congelamiento temporario, deberán afrontar el pago de las cuotas con un incremento del 25%". Motivo por el cual, ahondaron en la necesidad de "salir de la indexación en los créditos hipotecarios".

En línea, el Colectivo Hipotecados.exigió "el inmediato congelamiento tanto de la cuota como del capital adeudado, que alcance a todo el universo de hipotecados. Impulsamos una salida definitiva del sistema, que transforme a los créditos hipotecarios en instrumentos viables para materializar el derecho constitucional de acceso a la vivienda".

Cabe destacar que el presidente electo, Alberto Fernández, comnetó que el lunes estuvo trabajando sobre este tema con la santafesina María Eugenia Bielsa. Éste no es un dato menor, dado que los rumores aseguran que la misma será quien conducirá el ministerio o la secretaría de Vivienda durante el próximo Gobierno. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias