domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº1354
La Letra Chica » Política » 28 nov 2019

Pensando en 2020

Alberto Fernández, dijo que no premiará a los que especulen, sino a los que produzcan

El marco de la 25º Conferencia de la Unión Industrial Argentina, el presidente electo Alberto Fernández expuso las prioridades que tendrá su gestión.


En el marco de la tradicional conferencia anual que realiza la Unión Industrial Argentina (UIA) donde concentra a empresarios y dirigentes políticos de todo el país; el presidente electo, Alberto Fernández, pronunció un discurso con fuertes críticas con al modelo implementado por el oficialismo.

A contraluz del Gobierno saliente, Fernández señaló que su gestión trabajará para que  los industriales argentinos “vuelvan a tener crédito, vuelvan a producir y dar trabajo”. Dicho ésto, resaltó que no va a "premiar a los que especulan, sino a ayudar a los que producen”.

Acompañado por el titular de la UIA, Miguel Acevedo, el presidente electo destacó la importancia del Consejo Económico y Social, al sostener que oficiará como un espacio para decidir en conjunto y consensuar.

Lo que para él servirá para que el país "se ponga de pie y vuelva a producir"; pero para eso, señaló que "todos tienen que entender que algo van a tener que dar y algo tendrán que resignar porque, más allá del optimismo de los informes de algunos, las cuentas fiscales quedan en un estado deplorable”.

Durante su alocución, habló sobre la realidad de la industria: "Estos 4 años fueron años de especulación financiera, donde era mejor apostar a un bono o a las lebacs, que invertir trabajo, en el mundo de los especuladores pierden los mejores, que son los que trabajan”; en este sentido agregó: “vamos a ser mejores cuando se termine esta Argentina decrepita de la especulación”.

Respecto a la deuda con el Fondo Monetario Internacional, Fernández lanzó:  “No vamos a dejar que las obligaciones externas, que son muchas y que han sido acordadas de un modo delirante, porque pidieron mucha plata a pagar rápidamente; se lleven puesta a la industria, al trabajo, generen más pobreza y desocupación”, explicó.

Instancia donde aclaró:  “Vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y hayamos conseguido los dólares por los que tengamos que pagar nuestras deudas", al tiempo que concluyo: "Así va a ser esta vez; espero que todos lo entendamos, no quiero dejar de pagar lo que debemos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias