domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº1354
La Letra Chica » Legislativas » 28 nov 2019

Iniciativa

Encuentro por la importancia del Puerto de La Plata: “es parte de nuestra soberanía”

“El puerto es parte de nuestra soberanía y es estratégico para la generación de empleo", destacó González.


En un encuentro organizado por la diputada Susana González, en conjunto con el Instituto IPeJuS y FUNDITRA, se debatió sobre el rol y la importancia del Puerto de La Plata para la soberanía.

“El puerto es parte de nuestra soberanía y es estratégico para la generación de empleo, de divisas para nuestra provincia y la nación. Esto hay que entenderlo en consonancia con el lugar del Astillero Río Santiago que ha sido atacado en estos cuatro años. Este debate es clave para levantar la Argentina después del 10 de diciembre”, señaló la diputada en la apertura del encuentro.

Por su parte, Horacio Tetamantti, exsubsecretario de puertos y vías navegables de la Nación, destacó que “hablar de la Ensenada de Barragán nos remonta a la disputa entre unitarios y federales, entre el país primarizado y el industrial. Los habitantes de este suelo son destinatarios de esa identidad histórica que se remonta al 1700”.

Otro de los oradores fue el concejal electo y director de IPEJUS, Guillermo “Nano” Cara, quien recalcó que “hay que ver al puerto con una perspectiva regional, entendiendo la hermandad que tenemos en materia productiva. Es un motor para la generación de empleo, de valor agregado de lo que producimos y una puerta al mundo. Es una oportunidad para mejorar el potencial que tenemos, avanzando hacia el desarrollo y el crecimiento”.

Participaron del encuentro además Jorge Tesoreiro; el exministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el senador provincial Juan Manuel Pignocco; Rubén Barragán, presidente de la Cámara empresarial puerto La Plata; Francisco Banegas. Secretario General ATE Ensenada; Agustín Celli, concejal electo del Frente de Todos Berisso; Claudio Ali. Secretario adjunto del SUPA y Director del consorcio Puerto La Plata.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias