

Un micro que transportaba chicos de Benavídez a Mundo Marino volcó a la altura del kilómetro 141 de la ruta 2, por Lezama. El accidente produjo al menos dos muertos y una gran cantidad de heridos.
Fuentes policiales, informaron que las víctimas son dos nenas de 11 y 12 años de la Escuela Primaria 41, y el test de alcoholemia al conductor dio negativo.
Entre los pasajeros había 43 menores de edad y diez adultos, dos de ellos choferes, que realizaban un viaje de egresados. Los heridos fueron trasladados al hospital de Chascomús y una Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama.
Aún no hay datos certeros sobre los motivos del vuelco. Los peritos estudian el área y evalúan diversas hipótesis, una de ellas apunta a que el colectivo haya mordió la banquina.
Según confirmó la Policía, el conductor del micro se llama Alberto Maldonado, tiene 48 años y, por el momento quedó imputado por homicidio culposo. Si bien el test de alcoholemia, le dio negativo; los efectivos informaron que, por el momento, quedó como único imputado.
De igual manera, el relato del chofer, quien tras el trágico accidente asistió a los accidentes fue: «Estaban todos muy golpeados y muy lastimados: no quiero pensar los chicos que quedaron adentro».
Recordemos que la empresa dueña del colectivo es de Don Torcuato y se llama Silvicard SRL.